Emos

Como la gran parte de las tribus, esta también se originó a partir del nacimiento de un género de música.
Se podría calificar el género emo como el 'hermano pequeño' del gótico, ya que provienen de la misma raíz 'el punk', solo que este se centró más en el hard punk o también, en el indie rock.
El sonido violento del hard punk mostraba una esencia más personal y emotiva que atraía a los primeros integrantes de esta tribu. 
El término 'emo' es tan solo una abreviatura de una de las principales, si no las únicas, características de esta tribu, su carácter sensible, emotivo, introvertido, extremista, incluso.



Lo cierto, es que el modelo estereotipado que actualmente se conoce como emo, no se asemeja en nada a sus orígenes. 
El estilo original emo se ha ido desgastando y alterando a medida del paso de los años, las nuevas bandas de música, pertenecientes a este género, son las que mayormente han tenido la culpa de este suceso. 
Hoy en día, la estética emo intenta en cierto modo emular a la gótica, brindando, con originalidad, un toque asiático en su estilo para diferenciarse más.
El caso del grupo de pop-rock 'TOKIO HOTEL', este grupo difiere totalmente de la filosofía y estética emo, que en sus orígenes se asociaban más a las ramas del punk y el grunge. 




Aunque este cambio de ideales desató una popularidad y un auge comercial increíbles, también hizo que se perdiera la verdadera identidad del emo. Y que derivara a lo que actualmente es, una estética urbana que adopta cualquiera al que le guste el estilo. Pero que se vistan y actúen como ellos, no los convierte realmente en parte de esta tribu urbana.

A los emos, se les puede clasificar en tres grupos bien diferenciados:

>Los emos originales [tradicionales]: seguidores del género musical emo puro y del post-grunge. [Grupos como: 3 Doors Down, Jimmy Eat World, Embrace, etc.] Este grupo tiene su pequeño subgénero, denominado screamo, que es mucho más existencial y violento que el estándar de los grupos emos originales.



JIMMY EAT WORLD~~~> KRYPTONITE






3 DOORS DOWN~




>Los actuales: Aquellos, seguidores del fenómeno masivo, atraídos por la estética o por grupos como Tokio Hotel o Black Veil Brides.

TOKIO HOTEL~


BLACK VEIL BRIDES~



>Los mixtos: quienes han avanzado siguiendo la trayectoria de la propia tribu, bebiendo de los orígenes al igual que de la actualidad con el paso de los años. En este grupo, destacan bandas como My Chemical Romance, Paramore, 30 seconds to Mars.

MY CHEMICAL ROMANCE~
Welcome To The Black Parade



Lo que se puede deducir de esto es que los estereotipos emos no son necesariamente la marca de reconocimiento de los miembros de esta tribu.

Aunque, por lo general, los emos suelen destacar por su aspecto, normalmente por su peinado,




vestimenta,

CURIOSIDADES:

>Uno de los estereotipos o característica más famosa por la que se reconocen o juzgan a los emos es por su ''amor'' al dolor. O esos piensan algunos. Obsesión por la muerte, cortarse la piel, la sangre, hacerse heridas.
Pero, de hecho, eso no tiene porqué pertenecer a esta tribu urbana únicamente.
Ya que por todo el mundo hay gente que está familiarizada con el dolor. Que siente tanto dolor psicológico [acoso, abuso, bullying, discriminación, mala situación familiar, corazón roto, etc.] que el único medio de salida que encuentra es autoherirse físicamente para expresar su sentimiento de agobio y desesperación.


>Ahora hablemos de la homosexualidad. Por la mayoría de la sociedad vista como una enfermedad, ya no tanto, ya que ahora estamos más familiarizados con el hecho de ver una pareja de chicos caminando de la mano por la calle, o una pareja de chicas dándose un beso en los labios, como cualquier pareja normal.
La homosexualidad no es bien aceptada por todas las tribus urbanas, ni de lejos. Pero da la casualidad, que la mayoría de tribus que tratamos en este blog acepta o tolera la homosexualidad. Es más, dentro de dichas tribus incluso hay miembros que lo son. La razón de esto es que mucha gente califica a los chicos emos como gays, despectivamente, por vestir o llevar el cabello de cierta forma, lo cual no tiene porqué ser cierto. Este es otro de los estereotipos o burlas que sufren los miembros de esta tribu.







No hay comentarios:

Publicar un comentario